Mucho trato, poco plato y mucha suela de zapato.
Esta frase tan acertada pretendo hacerla mía, y hoy he comenzado ha caminar, a hacer una marcha, como dice mi marido, yo soy poco de caminar, pero los años, los kilos, la hipertension, y todas esas cosas que con la edad parece que vienen solas, me obliga a ello.
A mi caminar no me gusta, que quede claro, todo eso de admirar la naturaleza, respirar aire sano, disfrutar del paisaje, ver los bichitos... todo eso para un programa de la 2.
Esto lo escribí hace exactamente un año, cuando después de los rigores del verano mi marido decidió sacarme al monte, literalmente fue así, porque yo, andando un poquito por el barrio tenia bastante.
Como andar no me gustaba, pero escribir si, cuando volvíamos con la ayuda de mi marido, (una vez mas) comenzamos a describir en clave de humor las dichosas marchas.
Aquí la primera de ellas, allá por el mes de Octubre del año 2014.
CAMINO A LA MINA
La Romana Ctra.CV-842, dirección a la Algueña, a unos 3-4 km a la izquierda, desvío hacia la pedania de la Umbria de L'algayat 1.2 km llegamos al caserío, y a unos 50 metros aparcamos el coche en un descampado.
Bueno valor y al toro, que todos hemos sido novatos alguna vez, echamos a andar cuesta arriba, por supuesto, como si no, aquí en la sierra lo raro seria empezar bajando, bueno yo de esto no entiendo, me dejo llevar, la Sierra se ve allá al fondo, por encima de mi cabeza, esos Riscos dan miedo.
Verdecita y con Pinos, los primeros pasos por el camino discurren entre caseríos dispersos y campos de labores con almendros y olivos, el día acompaña, llovio ayer y los campos lucen regaditos, el calor sofocante de este Septiembre ha desaparecido, se agradece, el sol en penumbra con tentativas y amagos de salir, mejor que no salga que ya nos ha castigado bastante este verano, se respira bien, huele a campo, a unos 300 m. llegamos a un pedazo de casa de buen porte y bella factura, con su capilla su toril, parece un Cortijo Andaluz, sera de gente de posibles, ya me parecía a mi que la casa del pueblo no era, para que nadie se confunda, han puesto un cartel que se encarga de recordarlo PROPIEDAD PRIVADA, Vaya con los labradores con la fama de austeros y sencillos que tienen, y mira tu, bueno a saber de quien es esa casa, mejor no saberlo, el camino se adentra por un caserío, y nosotros seguimos por la izda, una cartel pone Via Pecuaria, yo lo llamaría Vía Crucis, que se aparta de los caserios en busca de la Sierra, baja un poco, llanea y enfila el primer repecho, llevaremos un km mas o menos, superada la cuesta, llegamos a un cartel que pone Peña la Mina, aqui nos desviamos a la derecha a una pinadita, un pequeño descanso para reponer fuerzas, por lo menos yo que estoy mata, no me atrevo a sentarme, el campo esta lleno de bichos, son pequeños y hay miles, yo de pensarlo me pica todo, ya repuestos fisicamente y estabilizados los colores de cara y borrados los signos de fatiga, decido hacerme una foto, por si algun incredulo no se cree mi hazaña.
Reanudamos la marcha, retomamos el camino haciendo caso al cartel, en direccion a la Mina, se sucede el camino con escasas pendientes, en su intento por acercarse a las faldas de la Sierra, alternando suaves bajadas y llaneos, hasta llegar a una fuerte subida encementada, (2º repecho, este mas fuerte), superado llegamos a una bifurcacion, el camino sigue a la derecha, y nosotros seguimos por el ramal de la izquierda, que vadea unos bancales y enseguida se torna Forestal, ahora ya sin campos de labores el camino se hace mas agreste y pedregoso, en 10' llegamos a un cruce con las siguientes indicaciones, a la derecha , la cumbre La Mina 1,8 km,- va ser que NO, recto a la Romana 7,5km.- va ser que TAMPOCO, se acabo , por hoy ya tenemos bastante, he caminado mas que en toda mi vida. Nos volvemos, hemos caminado 2,5 km, que hay que desandar, que bien, ahora todo es cuesta abajo, la vuelta se intuye mas facil, aunque las rodillas se resienten.
A los 20' de bajada ya no siento las piernas, no siento nada, y lo poco que siento es porque me duele, ya en el ultimo tramo, llegamos al cortijo, se vislumbra lejano, un reflejo blanco, se intuye el coche, mi coche, mi casa.
Sana y Salva, no me lo puedo creer, no me he caido, no me ha picado nada, pero me duele hasta el alma. Directa al sofa . ( todo esto con botas de montaña que estreno para la ocasion, que pesaban mas que yo, que ya es decir)
SIPNOSIS
Total andado 5km
Total comido, poco o nada
Cansancio, total
Calorias quemadas, ¿?
Kilos perdidos, se lo preguntae a la bascula
Ana Magenta
Amiga!! Somos 2 personitas que te queremos mucho y estamos muy orgullosas de ti. Aquí estamos currando y leerte nos está alegrando la noche. Vamos a seguir leyendo y luego comentamos... Continúa así, súper redactora!!
ResponderEliminarmuy bien guapas. Por finnnnn tengo un comentario, y un comentario positivo, que es lo que mola.....
EliminarYa era hora Susana te ha costado lo tuyo pero has cumplido.
BONA NIT A TOTES