El año pasado con motivo del 8 de Marzo escribí sobre Sororidad, palabra que sin saber su significado me agrado mucho cuando la escuche por primera vez, investigue sobre ella y ya se ha quedado conmigo para siempre, si mi blog no se llamara Ana Magenta, se llamaría Ana Sororidad. Pues bien este año he añadido a mi vocabulario otra palabra que me ha impactado por su contundencia, su afirmación: Empoderamiento Femenino.
Es un termino que se acuño en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Pekin en el año 1995, para referirse al aumento de participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.
Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.
En una entrevista a Elvira Sanchez Muliterno a raiz de su libro: Mujer Empoderada, dice: Una mujer empoderada es aquella que ha realizado el proceso de conocerse, de romper sus barreras internas y de reconexion con su verdadera esencia. Dando lugar este proceso a una mujer que se conoce, que vive desde su autenticidad, sin copiar los modelos de poder establecidos y que vive su feminidad sin estereotiparla. En definitiva, una Mujer Empoderada es aquella que accede a su poder basándose en su verdadera esencia.
Yo añadiría que antes de empoderarse es preciso haberse sanado como mujer.
Este año en la celebración del 8 de Marzo hay movimientos a lo largo de todo el planeta, las mujeres estamos hartas de ser ciudadanas de segunda, de que nos maten, nos maltraten, nos violen... tenemos que acabar con esta lacra y solo podremos hacerlo si nos Empoderamos.
VIVAS NOS QUEREMOS!!!
NI UNA MENOS!!!
Ana Magenta 8 de Marzo 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario