*

Luz del alma, luz divina, "Faro", antorcha,estrella, sol... un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.
Antonio Machado

jueves, 6 de abril de 2017

EL FINAL DEL CAMINO


Resultado de imagen de imagenes de mujeres escribiendoEl verano pasado cuando mis compañeras partieron al Camino de Santiago yo desde mi casa escribía que se podía hacer el Camino sin necesidad de salir.

En definitiva es una búsqueda... es el camino de la búsqueda hacia nuestro interior, hacia nuestros gritos y nuestros silencios, la búsqueda, el recogimiento, la paz interior se puede encontrar en cualquier sitio.

Ahora casi un año después puedo decir que es verdad, mi ordenador, mi teléfono móvil y mi libro electrónico han sido grandes compañeros de esta andadura, de este camino, quien me lo iba a decir! "Hace unos años yo no sabia como funcionaba nada de esto"

Resultado de imagen de imagenes de mujeres escribiendoCon el móvil me mantenía en contacto con todo aquel que tuviera un ratito para dedicarme, con el portátil escribía cuando mi mano no podía sostener un bolígrafo y con el libro electrónico era como tener muchos libros a mano, cuando me cansaba de uno lo dejaba y seguía con otro.
con estas herramientas a mano, mis pensamientos, los largos cafés con mis amigas... y sobre todo mis gritos y mis silencios, han hecho de este año Mi Camino, el camino hacia mi interior.

No solo he curado mis heridas y mis fracturas, me he sanado como mujer,he leído cuanto ha caído en mis manos de autocomocimiento, de técnicas de perdón, Ho'oponopono, Kinesiologia etc. de todas he aprendido, creo que soy mejor persona que era hace un año, mas tolerante, mas compasiva, mas comprensiva, (si una amiga me dedica menos tiempo del que me gustaría, es porque esta haciendo algo mas importante en ese momento, no porque me quiera menos) Si de todo esto me tengo que quedar con algo, es con la practica de Taichi y la de Reiki, estas dos técnicas las tengo incorporadas en mi rutina diaria, creo que se adaptan perfectamente a mi, son tranquilas, sosegadas y tienen una parte de espiritualidad que me llena.
Algunas de estas practicas no las había escuchado nunca, otras hacia tiempo que quería saber mas sobre ellas pero no encontraba el momento.

Dicen que todo pasa por algo y yo creo que es así, estas fracturas me han obligado a parar, en seco, rotundamente, y cuando paras si quieres mirar hay mucho dentro de ti para ver, para revisar y si estas dispuesto para sanar. 
Creo que he aprovechado bien el año, que he hecho un buen camino, Mi Camino.

Cierro el circulo justo cuando hace un año que comenzó, lo cierro incorporándome a mi puesto de trabajo, con la ilusión de hacerlo bien y con el orgullo de haber aprendido de esta experiencia.


                       Ana Magenta         Abril 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario