*

Luz del alma, luz divina, "Faro", antorcha,estrella, sol... un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.
Antonio Machado

domingo, 19 de mayo de 2019

HUERFANAS


Imagen relacionada



En poco mas de dos años hemos asistido a un éxodo de personal en nuestro paritorio querido, digo querido porque creo que todas nosotras amamos nuestra profesión y queremos mucho nuestro servicio, es nuestra casa y a veces no nuestra segunda casa, en muchas ocasiones hemos pasado tantas y tan intensa horas que se ha convertido en nuestra primera casa.

 Pasar momentos angustiosos cuando algún parto se complica, une mucho.

Trabajar de noche, une mucho.

Pasar con tus compañeras las fiestas mas importantes, une mucho.

Reír, hacer bromas, comer y cenar juntas, une mucho.

Hacer fiestas, labores etc, une mucho.

 Si todo eso lo vienes haciendo durante los últimos 41 año, une mucho mas.

Por eso tengo el sentimiento de estar quedándonos huérfanas, està tomando el relevo un batallón de profesionales jóvenes, y muy preparadas, pero las pocas que quedamos de la vieja escuela sentimos un vacío, añoramos como siempre cuando nos hacemos mayores, los tiempos pasados.

Se echa en falta a Mariana y sus labores, a Angela con sus jamones, a Mariangeles y su perfeccionismo a Carmen con su sindicato a la Picho con sus bromas y a Mercedes con su  carácter.

Cuando aun no nos hemos acostumbrado a sus ausencias, cuando cuesta a veces recordar el nombre de las nuevas compañeras, toca desprendernos de dos más. 

Maria entrañable compañera, buena persona, buena gente, generosa desprendida y conocida en toda "la casa" por su labor asistencial como enfermera y supervisora antes de ser matrona.

Susi, una institución en el paritorio, la matrona por excelencia de muchas de nosotras, su buen humor, su buen hacer su carácter amable y afable y sobre todo sus risas resonaran siempre entre nosotras.

El paritorio esta perdiendo mucho con todas estas bajas, pierde compañeras que con ilusión y mucho trabajo pusieron en marcha el hospital, "La Residencia",  nuestra casa, allá por el año 78 hace la friolera de 41 años.
Ganan sus familias, sus hijos y nietos que por fin pueden disfrutar del privilegio de tenerlas en exclusiva.

El paritorio también gana con las nuevas incorporaciones, con gente joven muy preparada y adaptada a las nuevas corrientes.

Pero las pocas que quedamos de aquella época nos vamos quedando cada vez más huérfanas, y si nada lo remedia, creo que seré la ultima en abandonar este barco, por lo menos por edad así debe ser. 


                                                         Ana Vidal
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario