Agosto! se le odia o se le ama, pasa como con la Navidad, los hay incondicionales y los hay que preferirían que pasara de largo.
Es el mes por excelencia de vacaciones de playa, de chiringuito y sangría.
Es el mes de hacer de okupas en la casa de campo de los abuelos, o en una casa rural lejos de nuestro entorno donde el fresquito se deje acariciar algunas horas del día.
Es el mes de los grandes viajeros, disponen de treinta largos días para hacer el viaje de sus sueños, aunque con frecuencia se pase mas calor y "calamidades" que si se quedan en casa.
Es el mes de las Fiestas Patronales de numerosos pueblos de España, podríamos pasar absolutamente todo el mes de fiesta en fiesta, enlazando pueblos y comunidades.Tenemos Verbenas, Fuegos artificiales, Moros y Cristianos, Vaquillas, Tomatinas, Bous a la Mar, y un largo etc. Sin olvidarnos de las Vírgenes y Santos a los que cada pueblo dedica sus ofrendas y Romerías. En Fiestas vamos bien servidos.
Pero lo que mas me gusta del mes de Agosto son esas pequeñas cosas que nos ayudan a pasar los largos y calurosos días de Agosto: una cena con amigos con largas sobremesas al amparo de las temperaturas mas suaves, los atardeceres en la playa y dejar que caiga la noche sin prisas... y me encantaría pasar una noche de Luna Llena con la única compañía de un Faro.
Ana Magenta, Agosto 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario