
El final del Otoño es el preludio de la Navidad. Comienzan los primeros fríos, hay que caldear la casa, desempolvar los abrigos. A las castañas y las calabazas le sigue el brezo, esa planta que me gusta tener siempre en casa por estas fechas, nos indica que el otoño está llegando a su fin y que se acerca la Navidad, yo no soy muy de macetas, no entiendo mucho, y no tengo paciencia para cuidarlas, pero si me gusta distinguir las diferentes épocas, con la planta que más caracteriza cada una de ellas.
Me gusta la Navidad, pero disfruto más las semanas previas, que cuando las tengo encima y me entran las prisas y los agobios.
Me gusta confeccionar los menús de Nochebuena o el día de Navidad.
Hago listas de regalos, (se compran mejor con tiempo, sin las prisas de última hora)
Hago listas de compras (igual que antes, mejor con tiempo y seguro que mas barato )
Suelo adornar mi casa con flores naturales y labores que yo he confeccionado,
Me gusta y disfruto planificando todo con tiempo.
Algunos trucos para que la casa luzca preciosa, original y sin gastarnos dinero.
Esto lo hizo mi marido el año pasado, con una naranja y unos clavos de olor tenemos un portavelas precioso para adornar la cena de Nochebuena, podemos hacer tantos como nos hagan falta, también decoramos distintos cuencos y bandejas con naranjas secas, palitos de canela y por supuesto el portavelas, además de muy bonito y original, es un ambientador perfecto.

Este año he comprado unos manteles básicos blancos, muy sencillos, pero con un camino de mesa rojo y algunos adornos, creo que quedará genial, los manteles que tenía Navideños ya estaban muy estropeados, y siguiendo la máxima de menos es más, creo que a unos básicos blancos se le puede sacar mucho partido.
Siguiendo con la Pre-Navidad, lo más importante para mi es la llegada de mis hijas, este año con un miembro añadido, nuestro perro Tilo, que su dueña se lo llevó a tierras francesas y también Vuelve a casa por Navidad. Planeo los días que van a estar aquí, qué comidas, cenas, visitas etc. llevaremos a cabo todos juntos, esas sobremesas largas al calor de la chimenea no tienen precio, pero como estoy diciendo todo el rato, lo disfruto más ahora, que cuando ya están aquí, entonces no soy capaz de disfrutar el momento, solo pienso los pocos días que falta para que se marchen.
Bueno, estamos en la Pre Navidad, seguiremos en contacto.
Prometo hablaros de la Navidad, del Año Nuevo y Reyes, para acabar con la cuesta de Enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario