*
Luz del alma, luz divina, "Faro", antorcha,estrella, sol... un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.
Antonio Machado
lunes, 13 de abril de 2020
TRISTE SOLEDAD
5º Lunes de confinamiento
No cabe la suspensión de Derechos en el Estado de Alarma, Derechos esenciales para la dignidad del ser humano.
En los últimos años la Sanidad Pública ha trazado un plan de humanización, animando a todos sus trabajadores a que se formaran en el programa Ethos, y adecuando los servicios para que los padres pudieran estar con su hijo prematuro, para que el compañero de una mujer gestante pueda estar con ella en todos sus controles y por supuesto estar presente en su dilatación y parto, así en todos y cada uno de los servicios de un hospital.
Pero donde la humanización se hace más notoria e imprescindible es en el momento de la muerte propia o la de nuestros seres más queridos, nadie puede vivir ese momento en soledad.
Sé que esta situación nos ha descolocado a todos y que nuestros gobernantes tienen que velar por que este virus se propague lo menos posible pero seguro que se podría encontrar una manera de acompañamiento con la menor exposición posible, porque esto es la cara mas amarga y triste de esta crisis, no podemos acompañar a nuestros seres queridos en el trance de la muerte, no podemos velarlos, y hasta darles sepultura resulta complicado. Esta es la verdadera tragedia, la herida que nos quedará siempre.
Nuestros mayores nos regalaron con su esfuerzo este extraordinario Estado de bienestar, no merecen morir en el abandono mas absoluto.
Ni ellos ni nadie.
Ana Vidal 13 de Abril del 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario