Esta pandemia ha dejado y esta dejando cifras dramáticas en todo el planeta y no solo de muertos por covid19 los maltratos, violaciones y muertes por violencia de genero se han multiplicado.
Y, es que verse obligadas a convivir con su maltratador las 24 horas del día, un día tras otro durante semanas es el peor castigo a que se les puede someter, y no solo las mujeres son vulnerables, están los niños y niñas que no se libran del maltrato, acoso y violación.
Esto es una autentica tragedia, las cicatrices físicas se curan, las emocionales NO.
Parece que esto se está obviando, no quiero en ningún momento restar importancia a esta pandemia que tantos contagios y muertes esta dejando a su paso, pero eso lo sabemos, cada día tenemos las cifras, la otra tragedia esta silenciada. Quizá porque no es nada nuevo, nos hemos acostumbrado a la violencia de genero a las violaciones, a las manadas... pero esta crisis esta agravando todo eso.
No dejo de pensar en el miedo y la angustia que estarán pasando muchas mujeres obligadas a convivir con el miedo del coronavirus y el miedo de un marido violento que en cualquier momento puede estallar, creo que si pudieran elegir tendrían claro con que virus de los dos se quedarían.

Así y todo las cifras no dejan de crecer.
Según la OMS si el confinamiento continua durante los próximos 6 meses se producirán 31 millones de casos de violencia domestica en el mundo.
Se ha registrado un aumento de hasta un 60% en las llamadas de mujeres victimas de violencia en los dos meses de confinamiento (OMS)
ONU advierte de un aumento de violencia y abuso sexual contra menores durante el confinamiento covid19.
ONU El confinamiento también ha aumentado los delitos ciberneticos como el acoso sexual OnLine, la trasmisión en vivo de abuso sexual infantil y la producción y distribución de material de abuso sexual infantil.
A medida que se alivie el confinamiento se aliviara en alguna medida la vida de estas mujeres, de estas niñas y niños, no es una solución porque el maltratador, el violador, el asesino andará suelto y campando a sus anchas, no, no es una solución pero al menos durante unas horas al día les daremos tranquilidad y podrán pedir ayuda para acabar con este BICHO.
Ana Magenta 12 de Mayo del 2020