*
Luz del alma, luz divina, "Faro", antorcha,estrella, sol... un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.
Antonio Machado
martes, 5 de noviembre de 2019
OTOÑO 2019
1 de Noviembre del 2019 día de Todos los Santos,
Iniciamos ruta con el grupo Al teu Aire. Somos un grupo variopinto, algunos no hemos tomado nunca ni un café juntos, y entre otros no se conocían hasta esta mañana,
Con media hora de cortesía sobre la hora prevista hemos salido de Elche, eran las 8'30 de una mañana cálida y soleada.
No somos precisamente jóvenes, somos mayores, unos mas que otros pero mayores, con manías y vicios adquiridos a lo largo de nuestra vida, sobre preferencias culinarias, hoteleras y andarinas, Antonio aboga por el placer de los viajes lentos, Angel dice que cuanto más se pueda ver mejor... Con diferentes credos políticos y religiosos en una España convulsa en la que resulta prácticamente imposible no tocar el tema En fin cada uno de su padre y de su madre.
.
Por si todo esto no fuera suficiente las condiciones climatologicas tampoco nos eran favorables, auguraban frío, lluvia y viento.
Con este panorama y ocho personas cuya media de edad superaba los 60 años nos embarcamos ilusionados en esta aventura y que sea lo que Dios quiera.
Sobre las 11 de la mañana llegamos al hotel Val de Pinares, un lujo en plena Sierra del Segura, las habitaciones son bastante sencillas pero el gran patio central a modo de claustro y las zonas comunes con dos magnificas chimeneas permanentemente encendidas hace muy acogedor el lugar.
En el porche de la casona tomamos unos trozos de coca de nuestra tierra que Carmen muy previsora decide llevar mientras esperamos que estén listas nuestras habitaciones y así dejar las maletas.
Con todos los tramites del hotel hechos nos dirigimos al Merendero El Batanero, donde antes de comer iniciamos un pequeña marcha a unas cataratas cercanas, los fotógrafos ya están en marcha y disparan una foto tras otra, hace buen día y el paraje es muy bonito y otoñal, justo lo que íbamos buscando, Fotografiar el Otoño.
Comemos la típica comida del Batanero, Patatas al montón, chuletas de cordero y huevos fritos, también tenemos fotos que ilustran el menú.
Aunque no estaba previsto, es pronto y el tiempo acompaña, así que decidimos ir a Bogarra y dar una vuelta por el pueblo, lo que nos recuerda en que día nos encontramos, justo al incorporarnos a la carretera dejando el Batanero a nuestras espaldas nos damos de bruces con el Camposanto del pueblo,sus aledaños están llenos de coches y el cementerio a rebosar de flores, yo recuerdo que tengo una cita pendiente con mi madre pero se que desde donde este esta feliz de verme y pensara que las flores pueden esperar, ella tiene todo el tiempo del mundo.
Volvemos al hotel y descansamos un poco antes de bajar al salón calentado por las chimeneas, unos descargan fotos en el portátil de Angel, otros leen, otros orean las nueces recogidas en su habitación, yo escribo todo lo que veo y siento.
Cenamos y volvemos al salón, jugamos a las cartas y yo convenzo a Mariangeles para jugar al parchís. Es tarde vamos a dormir que mañana será otro día.
Los días siguientes transcurren mas o menos iguales, el segundo día llovió, a ratos mucho, a ratos menos pero llovió todo el día, las temperaturas bajaron pero eso no impidió que siguiéramos adelante con nuestro plan, haciendo la ruta prevista y comiendo en El Batan del Puerto, por la tarde visita a Alcaraz.
El tercero estábamos en alerta por vientos pero como dijo Angel Hemos sido decididos al dar la cara al mal tiempo, en el paseo de las esculturas de Bogarra,cuando arreciaba el viento mirando hacia arriba pareciera que una lluvia de oripel, inundara el paisaje sólo faltaba escuchar el Gloria para transportarnos a la Basilica de Santa Maria y su Misteri.
Es precioso el otoño en la Sierra del Segura, toda la gama de amarillos, ocres, marrones y verdes confluyen en el cielo y en la hojarasca que pisamos al caminar.
Debemos sentirnos muy orgullosos de nosotros mismos, hemos demostrado que en el otoño de nuestras vidas también se puede viajar en grupo y pasarlo bien, sólo hace falta ilusión y respeto.
Gracias Mari por ser la excepción que confirma la regla, aún así, hechas las cuentas la media me sale en 63 años. Espero que a toda tu recolección de plantas, frutos y frutas les saques buen provecho.
Gracias Ernesto, sé que no te gusta viajar pero te has atrevido con nosotros, espero que la vayas cogiendo el gusto y nos acompañes en la próxima.
Gracias Antonio por aceptar el reto,me ha gustado mucho volver a hablar contigo después de tantos años de apenas intercambiar un saludo.
Gracias Angel y Carmen, nosotros somos compañeros de salidas y viajes desde hace la friolera de 25 años y espero que por muchos más.
Gracias José Luis por tu mente inquieta y por esta magnifica idea.
GRACIAS, Mariangeles, lo pongo en mayúscula porque conociéndote sé que te habrá costado decidirte pero me alegro mucho y espero que la experiencia este a la altura de tus expectativas.
Muchas Gracias a todos y nos vemos en CARRICOLA el pueblo más ecologista de la C. Valenciana.
Ana Vidal, 5 de Noviembre del 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ha sido una magnífica ocasión donde la convivencia,el respeto, el buen humor y las ganas de conocer tantos rincones bellos de España, han sido posibles gracias a una feliz idea y una buena preparación.
ResponderEliminarGracias Angel
Eliminar