*

Luz del alma, luz divina, "Faro", antorcha,estrella, sol... un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.
Antonio Machado

jueves, 13 de octubre de 2016

YO NACÍ EN EL 58


Resultado de imagen de grupos de mujeres de los años 70/80




Hace poco leí que en España no había blogueras de mas de cincuenta años, la noticia me llamo la atención y comencé a buscar blogs de mujeres que ya habían pasado la cincuentena, haberlas haylas, pero no abundan y la mayoría, de ellas dedican sus blogs a las nuevas tendencias en moda, maquillaje, como anudarse un pañuelo o como sacarle mejor partido a un determinado bolso, me muero de envidia, de sana envidia de ver a esas mujeres de mi quinta con esos cuerpazos, luciendo tacones de vértigo o haciendo todo tipo de ejercicios en un gimnasio... yo por razones obvias no puedo estar entre ese grupo, yo soy bajita, regordeta, un poco patosa y no se muy bien como combinar la ropa, ni siquiera se como maquillarme, o sea soy una cincuentona al uso, como la mayoría de cincuentonas que conozco.

Así que hoy voy a romper una lanza en favor de esas mujeres nacidas en la década de los 50 / 60.

Somos mujeres que en muchas ocasiones nos incorporamos al mundo laboral siendo unas niñas, con 14 años y algunas con menos, ayudamos a la economía familiar, estudiábamos nocturno, vivimos de primera mano la transición política en España, fuimos las primeras en tomar la píldora anticonceptiva, la primera generación de mujeres que en masa cuando cumplíamos los 18 años aprendimos a conducir, las primeras en incorporarnos al mundo laboral cuando no se había acuñado la famosa frase de la conciliación de la vida laboral y familiar, cada una la conciliaba como buenamente podía, generalmente tirando de los abuelos.

Fuimos una generación que en muchos casos contribuyo con su sueldo a que sus padres pudieran pagar un piso, que mas tarde junto con su marido pagaron su propia vivienda y a día de hoy muchas de nosotras están ayudando con su sueldo o pensión a pagar la casa a los hijos, somos una generación de mujeres luchadoras, trabajadoras, reivindicativas.

Ahora algunas jubiladas y otras a punto de concluir nuestra vida laboral miramos nuestro futuro con alegría, con optimismo, con ganas de hacer cosas que por falta de tiempo y/o dinero nunca pudimos hacer.
Seguimos siendo Guerreras, Bravas, Reivindicativas, nada nos asusta y nos ponemos el mundo por montera. Esas somos las mujeres nacidas en la década de los 50 / 60.

Yo me siento muy orgullosa de haber nacido y vivido esos tiempos de cambios, creo que no podría haber nacido en una época mejor.

Como siempre se dice Cualquier tiempo pasado fue mejor


                                                    Ana Magenta, Octubre 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario